De acuerdo con información que trascendió durante la madrugada de este miércoles 19 de abril, el comediante y escritor Sergio DeFassio falleció a la edad de 70 años.
La causa de muerte habría sido un infarto, ya que el actor tuvo una operación hace unos días para colocarle un marcapasos en el corazón.
Fue Televisa a través de sus redes sociales quien reveló la muerte del comediante. “Lamentamos el sensible fallecimiento del actor Sergio DeFassio ocurrido la mañana del 18 de abril”, comentó, lo cual indica que Sergio perdió la vida el martes y la confirmación oficial se realizaría varias horas más tarde.
Asimismo, explicó que había perdido contacto con su colega después de que Xavier López se apartara del medio cuando finalizó su programa de televisión.
“No sé si eso le hizo daño, porque luego uno deja de trabajar, uno deja de hacer reír al público y a la gente y sobre todo él a los niños. Uno se va enfermando, así nos pasa, a los cómicos así nos pasa”.
Entre los proyectos más destacados donde participó Sergio figuran varias telenovelas y series como, Vecinos, Cuidado con el ángel, La Fea Más Bella, El Premio Mayor y La Rosa de Guadalupe, por mencionar sólo algunos.
En 2019, a DeFassio le fue detectado un tumor en la cabeza, el cual resultó ser maligno. El actor pasó más de 30 horas en el quirófano como parte de la lucha que enfrentó contra el quiste y que lo llevó a someterse a cuatro intervenciones.
“Después de 20 horas no sabía si estaba en el cielo o en el infierno. Afortunadamente oía yo a las enfermeras cuando me estaban bañando y entonces dije ‘estoy vivo’, pero no me podía mover”, comentó en una entrevista para el programa Intrusos.
Una de las últimas apariciones públicas del histrión fue durante el funeral de su amigo Chabelo el pasado 25 de marzo. En entrevista con los medios locales, reforzó los comentarios sobre la generosidad de Xavier López cuando narró que si “el amigo de todos los niños” te invitaba a su casa y te gustaba uno de sus muebles te lo regalaba.
Contó que en una ocasión le pidieron un cuadro, pero al poco tiempo le dijeron que no querían el cuadro, que se lo catafixiaran por una sala a lo que le respondió que sí y le mandó el mueble a quien se lo había pedido.